Parte de ser gato es la necesidad de afilarse las uñas. De seguro lo has experimentado en tu jardín, sofá, pared o alfombra. Es importante que sepas que el gato no destruye tus muebles ni tus plantas porque quiere enojarte, sino que tiene su propósito en la vida gatuna.

Las uñas del gato son en forma de media luna con puntas bien afiladas, perfectamente diseñadas para trepar y para agarrar sus presas. Crecen como capas que con el tiempo elimina para dejar una uña nueva. Esta es una de las razones por las que necesita afilarse sus uñas, pero no es la única.


Razones para afilarse las uñas:

• Marcar territorio: La necesidad básica del gato. El gato necesita comunicarle a otros felinos que "este lugar tiene dueño". Para esto viene equipado con glándulas de olor en sus patas para dejar no solo la marca de uña, también su aroma.

• Corte de uñas natural: Al contrario del perro que tiene sus uñas expuestas todo el tiempo, el gato las esconde dentro de sus patas.

Por esto no se gastan cuando camina y necesita rasparlas en superficies para que sigan afiladas pero no largas. Una manera de asegurarte que el arañazo no sea tan intenso es cortándole sus uñas, un proceso que requiere paciencia pero que goza de resultados positivos.

• Ejercicios de estiramiento: Al gato le encanta estirarse, es parte de su ritual. Y nada es mejor para comenzar el día que enterrando sus uñas en el sofá o el árbol del patio, utilizando ese agarre para estirar todo su cuerpo.

• Poste Rascador: La Solución Para Salvar los Muebles.

Si vives con un gato necesitas tener unos cuantos en casa. Los postes rascadores actúan como "el árbol" que el gato utiliza para el mantenimiento de sus uñas.

Los rascadores de Poste están hechos con materiales de buena calidad, como el Sisal y el Yute, los cuales son muy resistentes a la hora de enfrentar los razguños de los Gatitos. Los Postes están muy bien anclados a las bases, con un diseño y tamaño que permite no volcarse al momento de ser utilizados por los Gatos. Tienen buenas terminaciones y por ello son muy duraderos.

Hay distintos colores y diseños, para que combinen con la decoración del hogar. Todos cuentan con un juguete para hacerlo más atractivo para los Mininos.

Tenemos desde el modelo Básico, hasta los rascadores de dos o más niveles, con escondite y con altura. Pronto agregaremos más modelos.

Rascador Básico

Incluye juguete, distintos colores. Base 35x35 cm, alto 60 cm.

$13.000.-

Masajeador

Retira los pelitos muertos al pasar. base 35x25 cm.

$7.000.-

Rascador 2 Niveles

Incluye juguete, distintos colores. Base 40x40 cm. 50 cm alto.

$16.000.-

Rascador Escondite

Rascador Doble - Incluye juguete. Base 45x45 cm.

$18.000.-

Rascador Doble

Dos niveles - Incluye Juguete. Base 45x45, alto 50 cm.

$22.000.-

Los rascadores de Cartón son una muy buena alernativa para que los Gatitos afilen sus uñitas. También pueden ser utilizados como complemento de los rascadores de Poste. En este caso, incluyen una bolsita de Catnip, (hierba gatera), siendo más atractivo para ellos.

Rascador de Cartón

Rascador circular, se puede utilizar por ambos lados, incluye catnip.